Saltar navegación e ir al contenido principal



PREGUNTAS FRECUENTES

Las Placas de CALOR 3D ¿tienen un rendimiento mejor que el de las Bombas de Calor?

Las bombas de calor son sistemas que tienen un alto rendimiento, pero los sistemas de CALOR 3D pueden ahorrar hasta un 40% más de energía que las bombas de calor, en función del tipo de instalación y las características de la zona a calefactar.

Los sistemas de CALOR 3D al funcionar por radiación, necesitan menos potencia en la instalación y su rendimiento es más alto. Pero la mayor diferencia la marca el confort aportado por cada uno de estos sistemas. CALOR 3D en un sistema de calor extremadamente agradable y saludable porque no reseca el aire al no calentarlo directamente y por ello, la temperatura en la estancia es mucho más uniforme, al no estratificar el aire, como ocurre con las bombas de calor.

Los sistemas de bomba de calor, resecan el aire y estratifican mucho el calor dentro de la estancia, provocando que en días con una temperatura exterior inferior a 5ºC, la diferencia de temperaturas entre el suelo y el techo, puede llegar a 10ºC, con lo que se siente la sensación de tener la cabeza caliente y los pies fríos y por lo tanto, una sensación de incomodidad.

La estratificación de temperaturas se puede reducir aún más y por lo tanto obtener una mayor sensación de confortabilidad y un ambiente más sano si se aíslan las paredes y el techo con el aislamiento de cerámica líquida *GAINA*, ya que este producto al funcionar por reflexión, refleja la onda de calor y la devuelve al centro de la habitación, evitando que el calor se acumule en los techos. Además, evita las pérdidas de calor a través del techo y de las paredes.

¿Qué tipo de Mantenimiento necesitan las Placas de CALOR 3D?

Las placas de CALOR 3D no necesitan ningún tipo de mantenimiento, ya que no llevan ningún elemento móvil que pudiera generar un desgaste mecánico. Por ello, tampoco producen ningún ruido.

¿Se Ensucian mucho las Placas? ¿Cómo se Limpian?

Las placas no tienen por qué ensuciarse, a menos que se haga una proyección directa de algo que las pueda ensuciar. Al acelerar la producción de iones negativos, facilita que las partículas en suspensión precipiten y esto impide que se adhieran a la superficie de las placas. En caso de que se manchen se pueden limpiar con un paño limpio humedecido en agua. (Se recomienda no utilizar productos químicos).

¿Qué Garantía Tienen las Placas?

Si las placas las instala un Electricista de la zona, tienen una garantía de 2 años. Si las placas las instala o las supervisa un Instalador Autorizado, tienen una garantía de 10 años, ya que en este caso nos aseguramos de que la instalación estará correctamente dimensionada y realizada. De esta forma, el funcionamiento será correcto y el cliente podrá disfrutar de todos los beneficios que aporta el mejor sistema de calefacción del mercado.

¿Tengo que ampliar la potencia eléctrica de mi casa para instalar CALOR 3D?

En unos casos sí y en otros no. Si CALOR 3D se coloca en sustitución de otro sistema alimentado con energía eléctrica, es probable que incluso se pueda disminuir la potencia. Por el contrario, si se coloca en lugar de un sistema de calefacción no-eléctrico (ej. de calefacción por gas) y la potencia eléctrica contratada es pequeña, es posible que en este caso sea necesario ampliar la potencia eléctrica contratada.

¿La Instalación de CALOR 3D es más cara que la de otros sistemas de calefacción?

Para las mismas prestaciones la instalación de CALOR 3D resulta considerablemente más económica que la de otros sistemas. La instalación es muy simple y en general no es necesario realizar ninguna obra. Las placas de CALOR 3D son de poco peso, las de superficie vienen preparadas para ser fijadas al techo con tornillos y tacos corrientes, por lo que la instalación es muy rápida. Las placas de CALOR 3D empotradas se pueden colocar en sustitución y en el lugar de las placas de techo de tipo Armstrong, ya que tienen las mismas medidas.

Por ejemplo, para una vivienda normal de 90 m2 se tarda un promedio de 2 días para instalar CALOR 3D en la totalidad de la vivienda. En definitiva, en la mayoría de los casos, la instalación de un sistema de CALOR 3D saldrá más económica que la instalación de cualquier otro sistema.Además, la energía que consumirá un sistema de CALOR 3D será considerablemente menor que la que consuma cualquier otro sistema de calefacción convencional. Los ahorros en el consumo pueden variar entre el 30-40% en relación a los sistemas convencionales y hasta un 70% con respecto a los sistemas puramente eléctricos.

¿La "Radiación Infrarroja Lejana" puede ser nociva para la salud?

La radiación infrarroja en la banda del infrarrojo lejano en la que funcionan las placas de CALOR 3D, no solamente no es nociva para la salud sino que es muy beneficiosa para la salud. Si no fuera por la radiación infrarroja procedente del sol, la vida en la tierra no sería posible. La radiación infrarroja emitida por las placas de CALOR 3D produce numerosos efectos saludables en nuestro organismo, tal como se describe en el documento titulado "Radiación IR". Entre estos beneficios están que alivia los dolores, acelera el metabolismo, reduce el estrés, estimula el sistema cardiovascular, mejora el sistema nervioso, mejora la tersura e hidratación de la piel y refuerza el sistema inmunitario.

¿Es Ecológico el Sistema de Calefacción CALOR 3D?

El sistema CALOR 3D es ecológico debido a 4 motivos fundamentales:

  1. Necesita una cantidad de energía considerablemente menor que otros sistemas. Al necesitar menos energía en origen, se produce menor cantidad de CO2 y otros gases contaminantes y menos residuos.
  2. No tiene partes móviles que supongan un desgaste en su funcionamiento, por lo que no genera residuos procedentes de piezas averiadas.
  3. No necesita líquidos, aceites, fluidos térmicos, ni gases para su funcionamiento, como las bombas de calor, susceptibles de contaminar bien sea por averías o por la finalización de la vida útil del equipo.
  4. La vida útil de las placas de CALOR 3D es muy elevada y la mayor parte del equipo es reciclable, por lo que la cantidad de residuos generados al terminar la vida útil es muy pequeña.

Por ello, CALOR 3D es el sistema de calefacción más ecológico que existe actualmente en el mercado.

Si CALOR 3D es un Sistema Calefactor Eléctrico, ¿Funciona por Efecto Joule?

El Sistema CALOR 3D necesita alcanzar una temperatura determinada para su funcionamiento. El calentamiento de la placa se hace con energía eléctrica y por lo tanto, la placa se calienta por efecto Joule. Pero este calentamiento no tiene por objeto el calentar el volumen de aire de la estancia que se quiere calefactar. La placa se calienta para que pueda emitir la energía en forma de radiación infrarroja lejana que necesitamos para calentar a las personas y animales que haya en la estancia y que siempre será menor que la energía necesaria para calentar por convección.

En resumen, la placa se calienta por efecto Joule y las personas y animales que haya en la estancia se calientan por el efecto Stefan-Boltzmann, de la misma manera que hace el sol para calentar la tierra.

Si la Placa de CALOR 3D se calienta por efecto Joule, ¿Dónde está la Eficiencia Energética?

La placa se calienta para que exista un intercambio de calor por infrarrojos entre ella y los cuerpos sólidos que se encuentran en su radio de acción. La energía eléctrica que se consume, es sólo para calentar la placa, no para que la placa caliente el aire que la rodea.

Al ser un intercambio de calor directo entre la placa y los cuerpos sólidos que se encuentran en su entorno, la cantidad de energía necesaria para conseguir esto, es considerablemente menor que la necesaria para conseguir esto mismo por convección.

Como ejemplo práctico, consideremos el calentamiento de la Tierra por el Sol. Si éste se tuviera que llevar a cabo por convección, -suponiendo que existiera algún gas en todo el espacio entre el Sol y la Tierra-, el Sol tendría que calentar todo el espacio entre él y nosotros para lo que se necesitaría una cantidad de energía ingentemente superior, que como lo hace en la realidad, a través de la radiación. La emisión de calor por radiación, es mucho más eficiente que la emisión de calor por convección.

¿Puedo utilizar Calor 3D para calentar la Caseta de mi Perro?

Sí, las Placas Bajo Mesa de CALOR 3D se pueden utilizar para calentar pequeños espacios de una manera más eficiente y más sana que cualquier otro sistema de calefacción. La emisión de la radiación infrarroja se hace a baja temperatura, por lo que es un sistema muy seguro.

También es un sistema más sano, ya que no reseca el aire y la radiación infrarroja en la banda de frecuencias en la que emite CALOR 3D, produce muchos beneficios para la salud de personas y animales.

¿Puedo utilizar CALOR 3D en lugar de un Brasero?

Sí. Las Placas Bajo Mesa de CALOR 3D están diseñadas para sustituir a los inseguros y poco saludables braseros bajo mesa. Las Placas Bajo Mesa de calor 3D eliminan la inseguridad de los braseros de carbón ya que no emiten gases ni pueden quemar, y son más seguras y consumen mucho menos que los braseros eléctricos. A esto hay que añadir que el calor que emiten las placas de CALOR 3D es un calor mucho más sano que el de todos los demás sistemas de calefacción.

¿Cuáles son los materiales más efectivos para CALOR 3D y los menos efectivos?

Los materiales más efectivos y que ahorran más energía con CALOR 3D, son los materiales que absorben bien el calor. Dentro de estos materiales están por ejemplo, los textiles (moquetas, alfombras, cortinas), madera oscura, ladrillo rojo, material mineral oscuro, la pintura oscura, etc.

También dan buen rendimiento los materiales minerales de color intermedio, madera clara, hormigón, mortero, la pintura de color intermedio, etc. También, aunque en menor medida que los anteriores, el ladrillo de color claro, el material mineral claro y la pintura clara.

Los materiales que menos absorben el calor son el cristal y pavés, los azulejos y la cerámica con superficie muy brillante o pulida. No obstante, cuando en una estancia hay alguno de estos materiales, el calor que emite la placa no se pierde, ya que estos materiales poco absorbentes, reflejan la onda de calor, que volverá en otra dirección hasta que sea absorbida por un material absorbente o una persona, o bien hasta que llegue de nuevo a la placa, en cuyo caso ésta lo devuelve otra vez como calor activo, realimentándose de esta forma con el propio calor que emite.

El único problema con estos materiales es que el calentamiento será algo más lento y será necesario instalar más potencia para que la estancia se caliente al ritmo adecuado. Pero ello no implica que vaya a haber mucho más consumo, ya que una vez que se ha calentado la estancia, solamente será necesario reponer el calor que se esté perdiendo y que dependerá exclusivamente de lo bien o mal aislada que esté la estancia.

Por ello, el que la vivienda tenga un buen aislamiento es un valor esencial para no consumir mucha energía.

En cuanto a los colores, son mejores los colores más oscuros que los más claros, ya que los colores oscuros absorben mejor el calor.

¿El CALOR 3D atraviesa los objetos?

El calor producido por las placas de CALOR 3D no es un calor superficial como el calor producido por un radiador convencional. El CALOR 3D tiene una cierta capacidad de penetración en los objetos sólidos así como en las personas y animales. Por ejemplo, el CALOR 3D penetra dentro de la piel hasta una profundidad de entre 2 y 11 mm. Esta capacidad de penetración tiene un doble efecto:

a) Por una parte, el cuerpo humano percibe mejor este calor que el calor superficial, ya que al contrario de lo que ocurre con el frío, para el cual los elementos del cuerpo humano que detectan el frío están en la propia piel, sin embargo, los elementos que detectan el calor están en la zona central del cuerpo y por ello el calor de CALOR 3D es detectado más intensamente que el calor producido por un radiador convencional que es un calor superficial que porta el aire de la habitación y se percibe sólo en la piel.

b) Por otra parte, esta penetración del calor en profundidad dentro del cuerpo humano (y de los animales y plantas), tiene muchos beneficios para la salud, ya que mejora diversas funciones del cuerpo, como puede ver en nuestra página Web (En el menú titulado: Radiación IR). Aparte de los más de 20 efectos beneficiosos que se describen, puede buscar en Internet, en general, los efectos beneficiosos de la "Radiación Infrarroja Lejana".

¿Se calentará el suelo que hay debajo de la cama? El CALOR 3D probablemente no podrá atravesar el grosor de la cama y el colchón, pero todo el calor que llegue a la cama será absorbido por ésta ya que los textiles absorben bien el calor. El suelo que hay debajo de la cama lógicamente no se calentará lo mismo que si no estuviera la cama, pero una parte de la radiación que rebota en las paredes, especialmente en las paredes con materiales poco absorbentes al calor, irá a parar al suelo que está debajo de la cama.

De esta forma, el suelo también recibirá calor, aunque en menor medida que si le diera el calor directo de la placa, pero al recibir el calor reflejado, siempre se calentará más que si tuviera que calentarse por medio del aire de la habitación como ocurre con los radiadores convencionales donde el aire caliente no se queda pegado al suelo, sino que tiende a subir hacia el techo.

Por ello, en una habitación calentada con CALOR 3D, habrá siempre menos diferencia de temperaturas entre el aire cercano al suelo y el aire cercano al techo, que el que hay normalmente con los sistemas convencionales de calefacción.

¿Cómo se controlan las placas de CALOR 3D?

Las placas se controlan automáticamente y manualmente. El control automático se hace a través de uno o varios crono-termostatos programables que se ponen en el circuito de las placas para que las placas se conecten cuando sea necesario y se apaguen automáticamente cuando se alcance una determinada temperatura.

Estos crono-termostatos que se suministran con las placas (uno o varios a elección del usuario), no van incluidos dentro de las placas, ya que al colocarse éstas en el techo, resultaría dificultoso cambiar la programación de temperaturas cuando se desee.

Por ello, los crono-termostatos se colocan en la pared dentro de la zona de irradiación de las placas y de forma que sean fácilmente accesibles para el usuario.

En estos crono-termostatos se pueden programar las temperaturas que se desea tener en las distintas horas del día o de la noche y se pueden programar para cada día de la semana si se desea.

El control manual se hace por medio de interruptores manuales que no se suministran con las placas de CALOR 3D por ser elementos corrientes, pero recomendamos que el Electricista al instalar las placas, coloque al menos uno en cada habitación, para que de esta forma el usuario tenga un control total del funcionamiento de las placas.

Si los interruptores manuales están conectados, el crono-termostato se encargará de conectar y desconectar cuando sea necesario, pero en cualquier momento, se pueden apagar manualmente las placas de una o varias habitaciones si no se desea que se conecten.

¿Qué temperatura máxima pueden alcanzar las placas de CALOR 3D?

En las condiciones normales de una vivienda por ejemplo, las placas se dimensionan para que puedan alcanzar una temperatura máxima de 25ºC, aunque lo normal es que el usuario programe las temperaturas para que estén dentro de los límites saludables, por ejemplo, de 21 a 23ºC. No obstante, donde sea necesario, las placas se pueden dimensionar para que alcancen temperaturas mayores, por ejemplo, 36ºC, como ocurre cuando se instalan en granjas de cría de pollos.

¿CALOR 3D es un sistema de calentamiento rápido?

CALOR 3D es un sistema de calefacción bastante rápido, ya que en cuanto la placa empieza a irradiar, aporta en calor necesario aunque la temperatura de la estancia aún sea baja. La placa puede tardar unos 10 minutos desde que se conecta hasta que emite a pleno régimen. Durante esos 10 minutos, va emitiendo calor progresivamente. Una vez que la placa está caliente y emite a su régimen normal, ya no se siente frío, aunque el aire de la habitación tarde aún una media hora en calentarse.

Por ello, se puede decir que las placas de CALOR 3D son un sistema de calentamiento más rápido que los sistemas convencionales, ya que en éstos, es necesario esperar a que se caliente el aire de la habitación para sentirse confortable y el calentamiento del aire es muy lento, en cambio con las placas de CALOR 3D, se recibe el calor directo.

¿Cuáles son los principales beneficios de CALOR 3D?

  1. Ahorra energía: consume un 30-40% menos energía que los sistemas de calefacción más eficientes de tipo convencional.
  2. Ioniza y esteriliza el aire.
  3. Disminuye el polvo en suspensión.
  4. Seca la humedad de las paredes y del suelo.
  5. No reseca el aire: no produce alergias.Beneficios para personas alérgicas o asmáticas.
  6. Desodoriza el aire.Antibiótica, disminuye el riesgo de proliferación de bacterias y formación de hongos y mohos
  7. .No envejece la piel, ya que no calienta directamente el aire.
  8. Disminuye la diferencia de temperaturas entre el aire cercano al suelo y el aire cercano al techo: mayor confortabilidad.
  9. Calor no focal, calor en todas las direcciones, calor en 3 dimensiones: mayor confortabilidad.
  10. Ayuda al crecimiento de plantas y animales, por lo que puede ser utilizado en viveros y en granjas de animales, por ejemplo, granjas de pollos.
  11. Previene el síndrome de viviendas y edificios "enfermos".
  12. Fortalece el sistema inmunitario de las personas, animales y plantas.
  13. Ayuda a la concentración: no produce ningún ruido.
  14. Fácil de instalar.Sistema ligero.No requiere mantenimiento, prácticamente sin averías. Sistema de larga duración.
  15. Fácilmente desmontables y movibles, adaptables a cambios de diseño: oficinas, viviendas y edificios en alquiler.
  16. Placas con diseño elegante, placas compatibles y color adaptable a cualquier diseño.
  17. Ocupan muy poco espacio: grosor menor de 3 cm, se pueden adosar o empotrar en el techo en sustitución de placas de techo de tipo Armstrong.
  18. Control automático de temperaturas a través de uno o varios crono-termostatos y control manual por medio de interruptores manuales. Posibilidad de control parcial por zonas.

¿Dónde se pueden Utilizar los Sistemas de Calefacción de CALOR 3D?

Las placas de CALOR 3D se pueden utilizar en sustitución o como complemento de cualquier otro sistema de calefacción, ya que son más eficientes y más sanas.

Cualquiera que sea el lugar de instalación, puede beneficiarse de algunos o de todos los beneficios que produce CALOR 3D.

Los sitios más apropiados para utilizar el sistema de calefacción por Infrarrojos a Baja Temperatura CALOR 3D son los siguientes:

Sector Doméstico        Sector Terciario                                       Edificios Públicos    Industria

Vivienda habitual Oficinas Ministerios Naves Industriales
Segunda vivienda Hoteles Ayuntamientos Naves de cría y engorde de ganado
Chalets Restaurantes Consejerias Granjas de pollos y gallinas
Cortijos Centros de Ocio, Centros Deportivos Cuarteles Parideras de cerdos
Masías Bares y Cafeterías Colegios Públicos Boxes de caballos
Casas de campo Terrazas exteriores (báculo radiante) Institutos Perreras
Terrazas de viviendas (báculo radiante) Hospitales privados, Clínicas Universidades Parques zoológicos
Casetas de perros Salas de cine, teatros, auditorios, salas de reuniones (placas en respaldos de butacas) Hospitales Etc...
Sustitución de braseros (placas bajo mesa) Colegios y Universidades Privadas Centros de Salud  
  Kioskos Comisarías  
  Tiendas de mascotas Etc...  
  Caravanas (placas de 24 Voltios CC)