Saltar navegación e ir al contenido principal



Iluminación XENON

La iluminación con tecnología XENON es novedosa y de momento tenemos la exclusividad para toda España a través de la empresa, partner de Soltec, que lo distribuye.

La Iluminación XENON es Idónea para Ayuntamientos y Organismos públicos para la iluminación en exterior (alumbrado de vías públicas) y también para empresas para la iluminación exterior de sus instalaciones.

Sus principales ventajas son que sufre menos que el led con las altas temperaturas, al ser un gas y no un componente electrónico, además genera una mayor visión en caso de niebla (por ello son tan usados en la automoción).

Nuestra empresa partner distribuye en exclusiva en Europa, América, África y Oriente Medio la tecnología HIDX Xenón de la marca Soled. Este producto es el origen de la aplicación del xenón a la iluminación fuera del sector automoción y cine.

Por ello, los productos que distribuimos, son los más avanzados en xenón, ya que se encuentran en la que podemos llamar la tercera generación. Su mezcla de gases (fórmula secreta) lo diferencia de la competencia (copias de menos calidad) ya que permite que la lámpara funcione a 400 Voltios (salida del balasto en vacío y tensión de arranque) y a baja intensidad ( 180W funciona a 0.82 A).

Esta tecnología es relativamente desconocida en Europa, ya que las condiciones exigidas al producto, hacen que otros tipos de equipos xenón no sean aptos para comercializar en nuestro país. HIDX Xenon es la tecnología de iluminación basada en el uso del gas xenon original. Por eso mientras la competencia se dedicaba a copiar la tecnología básica, Soled ha llevado sus productos a un nivel de calidad y seguridad que le diferencian de todos sus rivales.

Grandes empresas del sector de los Servicios Energéticos confían ya en nosotros para el suministro de equipos de iluminación HIDX Xenon, y trabajamos conjuntamente en proyectos ESE con las Administraciones Públicas en todo el País. Además, contamos con la financiación de dos grandes entidades financieras como el Banco Santander y el Banco Sabadell, que ofertan Créditos, Leasing y Renting para productos HIDX Xenon.

El conjunto emisor de luz más potente que podemos encontrar en nuestro planeta utiliza xenon. Puede verse desde cientos de Km. de distancia y se proyecta hacia el espacio. Está en Nevada (Estados Unidos) y se trata del Faro de la Pirámide del Hotel Casino Luxor de Las Vegas.

CARACTERIZACIÓN

Las lámparas HIDX son una excelente fuente de radiación ultravioleta de onda corta y poseen un alto nivel de emisión de radiación en el infrarrojo cercano, lo que les proporcionan una excelente predisposición para su uso en calles y carreteras.

El xenón es utilizado como gas arrancador. La principal ventaja en la utilización de XENON está en que este gas noble posee la conductividad térmica y el potencial de ionización más bajos de todos los gases nobles no radioactivos.

Como gas noble, no interfiere con las reacciones químicas que ocurren en el interior de la lámpara. Su baja conductividad térmica minimiza las pérdidas por calor mientras la lámpara está en funcionamiento, y su bajo potencial de ionización, permite un rápido encendido y re-encendido.

A diferencia de otras tecnologías de iluminación de alta eficiencia, las altas temperaturas no suponen un factor limitante para su rendimiento, haciéndolo idóneo para los climas más áridos del planeta.

Una de las principales ventajas que conlleva la tecnología xenón es la posibilidad de sustituir sólo la lámpara y la reactancia (o balasto) en prácticamente cualquier equipo existente.

Esto implica que aquellos equipos que aún no han sido amortizados y están en buen estado, pasen a ahorrar más de un 50% en consumo sin tener que cambiarlos.

Ejemplo: Grupo de farolas de Vapor de Sodio a Alta Presión (VSAP) de 250 W.

  • El consumo real de estos equipos es de 287´5 W (suma de lámpara y reactancia).
  • Con un equipo xenón instalaríamos una lámpara de 100W y un balasto que suma 10W al consumo total del equipo = 110 W.
  • AHORRO POR EQUIPO = 177´5 W, un 61´73% sería la reducción en consumo cada hora.

12 de estos equipos en un proyector, funcionando una media de 11 horas diarias, con un precio del Kwh de 0´12 €, y todo el año se amortizarían con el ahorro entorno a 2´07 años con garantía de 48 meses.

 

Descargar pdf PRESENTACIÓN XENON 2014

Descargar pdf TARIFAS Y PRECIOS HDIX XENON 2014

Descargar pdf FICHAS TÉCNICAS EQUIPOS HDIX XENON 2014