Saltar navegación e ir al contenido principal



Optimización Potencia

POTENCIA CONTRATADA

En el término de potencia pagamos por la disponibilidad de potencia (kW).

Optimizando esta cantidad podemos evitar penalizaciones por exceso de potencia o pagar por más potencia de la realmente necesitamos.

En Soltec Asesores S.L. al realizar nuestros informes en el Estudio de Facturas indicamos si la potencia es o no óptima, y en los casos necesarios hacemos un estudio exhaustivo para indicar cuál sería la potencia óptima. Con ello el cliente ahorra aun consumiendo lo mismo.

¿Cómo nos facturan los excesos y defectos de potencia?:

Potencia< 15 kW (ICP): limitada por el ICP, pagamos lo que tenemos contratado.

Potencia> 15 kW (maxímetro): no tenemos ICP, la potencia que nos facturan depende de la relación entre potencia contratada (PC) y potencia del maxímetro (PMAX).

¿Qué es el maxímetro?

Es un aparato encargado de registrar la máxima de entre todas las potencias cuartohorarias (15 min.) demandadas durante el periodo de facturación. La potencia registrada se utiliza para calcular la potencia a facturar.

Los contadores electrónicos actuales tienen integrado el maxímetro, que es capaz de registrar las potencias máximas demandadas en cada uno de los periodos (punta-llano-valle) que se contemplan en la normativa.

La potencia facturada con lectura de maxímetro se cuantifica de tres formas en función de lo que marca:

•Si la potencia marcada por el maxímetro es menor del 85% de la potencia contratada, se factura el 85% de dicha potencia contratada (mínimo).

•Si la potencia marcada por el maxímetro es mayor del 85% y menor del 105% de la potencia contratada, se factura la potencia marcada por el maxímetro.

•Si la potencia marcada por el maxímetro es mayor del 105% de la potencia contratada, se factura la potencia que marca el maxímetro más el doble de la diferencia entre la potencia marcada y el 105% de la potencia contratada (penalización).

 

Nota: lo anteriormente expuesto no es válido para tarifas 2.0A y 2.0DHA