Saltar navegación e ir al contenido principal



Monitorización

Control total de consumos

CONTROL TOTAL DE CUÁNDO Y CÓMO SE CONSUME ENERGÍA EN TU EMPRESA

Podemos implementar mediante la instalación de dispositivo sustitutorio del contador (y plenamente homologado por la compañía comercializadora) la posibilidad de monitorización y control total de los consumos energéticos.

 

Así, podemos programar alarmas que nos avisen de inmediato si hay un corte de luz en el punto de suministro, si se excede un límite de potencia demandada o de reactiva que previamente hayamos programado, si hubiera consumos elevados fuera del horario laboral, generación de todo tipo de informes, etc.

telemedida.soltecasesores.com 

 

Ventajas principales:

·  Saber cuándo hay sobretensiones para poder avisar con tiempo a la distribuidora y evitar fallos en las máquinas.

 

·  Detectar consumos excesivos que puedan estar asociados a mal funcionamiento de máquinas y prevenir el salto de los interruptores automáticos.

 

·  Saber cuándo se produce un corte de luz en horario de cierre para avisar al seguro y a la distribuidora y actuar a tiempo para evitar no poder abrir al día siguiente.

 

·  Si se produce un corte de luz saber si el problema es de la distribuidora o del cliente para llamar al electricista o la distribuidora y evitar perder tiempo sin poder trabajar.

 

·  Conocer el coste energético para poder decidir si conviene o no subir el precio de los productos o implementar medidas de eficiencia. Vender por debajo de coste puede suponer el cierre de la empresa.

 

·  Conocer el coste energético para disponer de dinero en cuenta, prevenir impagos a la compañía eléctrico y el posible corte del suministro eléctrico.

 

 

·  Y como valor añadido todas las ventajas en cuanto a eficiencia energetica, ahorro energético y evitar penalizaciones que a continuación detallamos:

 

 

 

 

¿POR QUÉ ES VENTAJOSO INSTALAR EL SISTEMA PLUG&SAVE EN INDUSTRIAS?

 

1.      Podrás conocer tu perfil de consumo para determinar en qué modalidad de contratación de precio te interesa estar (precio fijo, passpool o indexado) en función de las horas donde se produzca el mayor consumo.

2.      Podrás fijar alertas que avisen:

a.     En caso de detectar excesos de reactiva y de potencia, para poder actuar a tiempo y evitar penalizaciones.

b.     En caso de un consumo excesivo. Esto puede ser un indicador de que algún compresor o máquina está fallando.

c.      En caso de corte de suministro eléctrico o robo de cobre. En caso de producirse durante horas de cierre, esto es de gran utilidad, para poder llamar a la distribuidora y evitar un paro de producción al día siguiente.

d.     En caso de sobretensión, para poder reclamar a la distribuidora cualquier daño en equipos electrónicos.

3.      Podrás comprobar si la factura eléctrica es correcta.

4.      Al instalar nuestro contador se facturará el consumo real del 1 al 30 de cada mes y no estimado.

5.      Los contadores que no disponen de nuestro sistema de telemedida pueden tener la hora del contador desfasada, lo cual podría estar penalizando en el caso de tener la potencia ajustada o estar consumiendo en horas baratas.

6.      Podrás detectar consumos no deseados tales como fugas de aire en la línea de aire comprimido.

7.      En el caso de aquellos motores que vayan regulados por un variador de velocidad, PLUG&SAVE te permitirá comprobar si el variador está correctamente ajustado o si por lo contrario no lo está y por ello tienes picos de potencia innecesarios.

8.      Nuestro sistema está en continuo desarrollo y en breve dispondremos de sistemas para poder apagar equipos, como compresores, aires acondicionados, ordenadores, luces y cualquier otro dispositivo de forma automática en caso de que se queden encendidos por descuido en horario de cierre.

9.      Además de todo lo anterior, puede analizarse como mejorar la eficiencia de las instalaciones mediante las alertas, informes y gráficos que se pueden crear a través del sistema PLUG&SAVE.

 

 

 

Y TODO ESTO SIN INVERSIÓN